Luego de casi cuatro meses de no contar con un médico que atendiera la consulta externa en el Centro de Salud del poblado Golfo de Santa Clara, este lunes arribó una doctora en beneficio de alrededor de 6 mil residentes del lugar.
- Lee también | Cierran Centro de Salud en el Golfo de Santa Clara
El delegado del poblado pesquero, Adán González Castañeda, informó que la doctora ofrece el servicio de consulta general de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.
Adán González consideró de importancia contar con profesionales de la salud en el poblado, tomando en cuenta que las clínicas y hospitales de gobierno más cercanas se encuentran a poco más de una hora de camino en automóvil, además de que es un lugar muy visitado por turistas, especialmente, en primavera y verano.
Dijo que, aunque en el Golfo de Santa Clara existen médicos particulares, no toda la gente cuenta con dinero para el pago de ese servicio, por eso vio bien que las autoridades de gobierno asignaran al menos uno, al Centro de Salud.
Refirió que a pesar de que hay una doctora que se encarga de las consultas “normales”, es apremiante que se reincorporen los pasantes de medicina que atendían, hasta hace un par de semanas, las emergencias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, tomando en cuenta que al no haber médico después de las 3:00 de la tarde, la salud de los residentes y de los visitantes se pone en riesgo al momento de sufrir una enfermedad o accidente.
Adán González destacó que en el Golfo de Santa Clara permanece personal de Protección Civil y Bomberos Municipales que en caso de emergencia actúa como primer respondiente, estabilizando a los pacientes, pero se requiere de médicos que den seguimiento a la atención.
Agregó que, al quitar la atención de urgencias en la unidad médica, la población del Golfo y los visitantes son vulnerables a complicaciones de salud a sufrir una enfermedad o accidente como ya pasó este fin de semana cuando se presentaron volcaduras en el área de la playa, mismas que fueron atendidas por integrantes de Bomberos Municipales.