En la campaña realizada este 2019, se registraron 237 testamentos, aprovechando el mes y medio que se hizo de manera gratuita.
El titular del Registro Público de la Propiedad (Icreson) José Mayolo Moreno, declaró que fue una cantidad similar a la registrada el año pasado, pero aun así se nota que hay más interés por cumplir con esta voluntad para que no haya problemas en el futuro.
“Tuvimos todo septiembre y una prórroga que abarcó dos semanas de octubre, de hecho, antier finalizó el periodo y se consiguió esa cantidad”.
Agregó que el hecho de que haya existido tiempo extra para el registro de los testamentos, les ha funcionado y la gente acude con mayor regularidad a la dependencia, cuando menos van a preguntar por los requisitos,
“Eso demuestra el interés que se tiene en dejar todo en orden con respecto a los bienes materiales”.
Dijo que es algo interesante de parte de la gente que tome más en cuenta esta acción y acuda a registrarlo para dejar las cosas en orden.
Cabe señalar que el registro del testamento se puede hacer en cualquier época del año, y el costo es de mil 200 pesos, pero durante la campaña es gratuita su inscripción.
La tendencia de la gente es que hay un aumento en la cultura del testamento, ya que la gente no quiere dejar su última voluntad sin registrar ante la autoridad.