Tras caer en un 100% la renta de cuartos de hotel por efecto de la pandemia, a la fecha los complejos hoteleros de San Luis Río Colorado se han recuperado hasta donde los protocolos de higiene y salud se lo permiten, es decir, en un 75% de aforo.
Nota que te puede interesar: Desde este fin de semana autorizan reapertura los centros nocturnos en SLRC
Tal cual lo destacó el presidente local de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Ángel Arturo García Jiménez, quien recordó que tan solo un año atrás, los hoteles llegaron a registrar días sin un solo huésped, lo que se debió a la cancelación de todo aquel evento o actividad que invita a romper con el confinamiento, como labor para disminuir los contagios del Covid-19.
En el pico de la pandemia pasamos por una situación crítica en la que la ocupación hotelera llegó a sus peores momentos porque literalmente tuvimos días con cero huéspedes, cuando nuestros gastos corrientes debieron seguir, como los servicios de luz, agua, internet, el mantenimiento el pago de la nómina, entre otros”, expresó el también gerente de un hotel en la localidad.
Agregó que actualmente, la gente siente mayor seguridad de viajar y por lo tanto hospedarse en los hoteles de la ciudad, además de que las jornadas de vacunación en Estados Unidos se encuentra en un estado muy avanzado, lo que se ha reflejado en más clientes norteamericanos.
“Actualmente los hoteles nos hemos recuperado a manera de las posibilidades que salud nos permite, es decir, no hoy llenos totales, porque solo nos dejan un 75% de aforo, pero con eso nos ha ido bien a todos, pues sale para los gastos fijos y para poco ir recuperándose de las pérdidas que dejó la pandemia.
San Luis Río Colorado tiene alrededor de 800 camas de hotel entre diferentes ubicaciones, en el total de éstas se han reabierto las áreas comunes, aunque con las debidas medidas de higiene y seguridad.
ESPERAN MEJOR PANORAMA
Ángel Arturo García Jiménez dijo que se espera que, en las próximas semanas, Salud apruebe la realización de eventos masivos con los debidos cuidados, lo que lograría reactivar al 100% las atenciones en los hoteles locales, que es con ese tipo de actividades que logra ver ocupaciones llenas.
A la fecha, los actos y demás centros nocturnos tienen permiso para reabrir, lo que podría atraer turismo de Estados Unidos, y esto podría verse reflejado en la derrama económica de los hoteles.
Tras perder el 100% de sus clientes, a la fecha los hoteles de la localidad se han recuperado de la crisis que les dejó la pandemia emanada del Covid-19
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ