Se recomienda salir de casa en estas vacaciones, pero a lugares poco concurridos

Los padres de familia deben aprovechar el receso escolar para hacer actividades con sus hijos, principalmente, al aire libre 

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 29 de marzo de 2021

Una opción para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa es visitar un parque público en un horario donde no haya mucha gente / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Se sugiere a los padres de familia que mantengan ocupados a sus hijos en actividades recreativas durante el periodo vacacional de Semana Santa que hoy inicia y aunque la recomendación de las autoridades de salud es no salir de casa, es necesario que los niños realicen labores al aire libre con las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los ambulantes esperan buenas ventas / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La psicóloga Laura Álvarez Ríos se refirió a la importancia de que los niños y adolescentes salgan al parque de su colonia para que puedan jugar, correr y distraerse un rato, dejando a un lado la rutina que han mantenido desde hace un año, tras la suspensión de las clases presenciales.

La profesionista consideró que este tiempo de pandemia ha sido difícil para toda la población a nivel mundial porque ha afectado muchos aspectos entre estos la educación, ya que percibe que poco más del 50% de los estudiantes no están cumpliendo con sus tareas escolares debido a que carecen de los medios digitales para acceder a las clases a distancia o en línea y a pesar de que algunos sí los tienen, se les dificulta el aprendizaje.

Por lo anterior, consideró que en estas vacaciones los padres de familia deben motivar a sus hijos para que visiten un parque cercano a su domicilio y acompañarlos para que juntos pasen un tiempo de recreación.


OEM


Al salir fuera de casa no deben descuidarse los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y mantener la sana distancia. Lo que sí se debe evitar es acudir a lugares muy concurridos.

“En un parque o lugar alejado de la ciudad como el valle en donde no hay aglomeración de gente, los padres de familia pueden convivir con sus hijos, pueden llevar sus bicicletas o jugar algún deporte y si desean quedarse en casa también hay opciones, por ejemplo: ver películas o hacer un picnic y quemar bombones, jugar juegos de mesa y compartir los alimentos”, externó.

Es de suma importancia que los padres y madres de familia aprovechen este tiempo de vacaciones para hacer cosas con sus hijos que, normalmente, por las prisas de la vida cotidiana no realizan con frecuencia, pues de lo que se trata es de ser creativos en cuestión de convivencia.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Laura Álvarez aconsejó a los papás y mamás que junto con sus hijos “bajen” de internet recetas de cocina fáciles de hacer y las elaboren en familia. “Aquí lo más recomendable es establecer un calendario con actividades creativas para cada día de la semana para que resulte motivante y divertido para los niños y los adolescentes”.