El sobrepeso y la obesidad son factores ligados al síndrome doloroso de la columna cérvico dorso lumbar, padecimiento que se ubica entre las principales causas de ausentismo laboral.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El doctor Ernesto Fernández Silva, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la oficina de Representación Baja California y San Luis Río Colorado, indicó que el dolor lumbar prevalece más en personas en edad reproductiva.
Al respecto, explicó que este problema de salud se asocia con malos hábitos de postura al caminar, dormir o sentarse; “en gran medida, los dolores en la columna vertebral se pueden prevenir y disminuir su intensidad cuando ya se presentan, corrigiendo esos malos hábitos”, afirmó.
Por ello, recomendó a la población, adoptar una posición cómoda en el trabajo; procurar que la cabeza esté apoyada en una silla con respaldo alto; cambiar periódicamente la posición del cuerpo al descansar; en casa, dormir con una almohada que permita una posición recta del cuello, así como realizar actividad física y algún deporte de bajo impacto como natación o ciclismo.