En este tiempo de confinamiento social provocado por la pandemia de Covid-19, es recomendable que los niños, niñas y adolescentes lleven a cabo actividades físicas en casa para que puedan gozar de una buena salud tanto física como emocional.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Fidel Daniel Arellano Aragón, licenciado en entrenamiento deportivo, se refirió a la importancia de que los papás y mamás motiven a sus hijos a hacer ejercicio en casa, incluso, es recomendable, dijo, que lo efectúen juntos para propiciar, además, la convivencia familiar.
El sedentarismo provoca enfermedades como el sobrepeso y la obesidad que a su vez conllevan a otras como la diabetes y la hipertensión arterial, por eso es necesario que la población de todas las edades se mantenga activa físicamente.
Fidel Daniel Arellano comentó que los padres pueden establecer y ejecutar con sus hijos rutinas de ejercicios sencillas en el hogar o en algún parque público cercano, por ejemplo, jugar con un balón, caminar, trotar, saltar la cuerda, pasear en bicicleta y otras que ayuden a desarrollar sus capacidades condicionales de fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad con su mismo peso corporal o con instrumentos como pelotas, ligas, aros y conos.
El entrenador deportivo lamentó que México se coloque en los primeros lugares de obesidad a nivel mundial, por lo que consideró urgente tomar acciones como sociedad para combatir este grave problema de salud pública y, una manera de lograrlo es llevando una alimentación balanceada, hacer ejercicio e hidratarse tomando agua natural.
También hizo hincapié en que los padres de familia deben establecer horarios en casa para que sus hijos realicen tareas escolares, tomen sus alimentos, utilicen dispositivos electrónicos, vean televisión, practiquen actividad física y duerman, pues para todo debe haber un tiempo durante el día.