Este lunes tocó el turno de recibir la vacuna contra el Covid-19 a personas de 60 a 68 años de edad, quienes mostraron inconformidad porque debieron esperar dos horas o más para ser atendidos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En el punto de vacunación instalado en el parque Yoreme, de la avenida Revolución y calle 35, se aglomeró una considerable cantidad de adultos mayores que acudieron a solicitar la vacuna a la hora que les correspondía de acuerdo a su edad y primera letra de su apellido paterno.
A pesar de que los solicitantes llegaron puntuales al lugar, fueron atendidos dos o hasta tres horas después del horario que tenían asignado, muchos de ellos optaron por irse a sus casas y regresar en un par de horas después.
Algunos fueron prevenidos y llevaron sillas, sombrillas y agua embotellada, pues ya se imaginaban que iba a ser larga la espera, mientras que otros no porque estimaban que los atenderían rápido.
En este sentido, Alejandro Barrón, de 64 años de edad, señaló que le tocaba que lo atendieran de 8:00 a 11:00 horas, sin embargo, a las 11:30 todavía no le asignaban una ficha.
Consideró que este día la jornada anticovid-19 estuvo mal organizada, hubo mucho descontrol y eso afectó a cientos de adultos mayores sanluisinos.
José García, de 65 años de edad, platicó que llegó a las 9:00 de la mañana y el personal de salud a cargo de la brigada le sugirió que fuera a su casa y regresara dentro de dos horas.
“Fui y vine a mi casa en taxi. Más tarde, ya que me vacunen, me voy a regresar caminando. Creí que me iba a desocupar rápido de la vacuna, pero creo que no. Ahorita son las 12:00 y calculo que me van a atender como a las 2 o 3 de la tarde”, externó.
María Cruz, de 64 años de edad, también optó por retirarse a su casa a las 12:00 del mediodía para regresar al punto de vacunación dos horas después porque la fila de solicitantes era inmensa.
CAUSAS DEL RETRASO EN LA ATENCIÓN
Por su parte, Daniel López Maldonado, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió que el retraso en la atención se debió a problemas de logística que se presentaron por la mañana, uno de éstos es que no llegaron las sillas a tiempo.
Destacó que, durante los dos primeros días de la aplicación del biológico, en este módulo se atendieron alrededor de 500 personas y este lunes la demanda aumentó porque este grupo de edad, de los 60 a los 68 años, es más numeroso.
Este 22 de marzo, a las 12 del mediodía se tenía un registro de aproximadamente 700 fichas entregadas, por lo que se contempla que la cifra llegará hoy a los 1 mil solicitantes.