Pedro Torres Rivera, quien es el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal esta mañana recomendó a los sanluisinos cuidarse, no salir de sus hogares, esto como manera de prevenir deshidrataciones o golpes de calor.
- Podría interesarte | Encender la refrigeración todo el día podría ayudarte a ahorrar energía
Resaltó que es importante no exponerse por mucho tiempo al calor intenso que se pronostica para el fin de semana, pues los termómetros alcanzarán temperaturas de entre los 46°C y los 43°C los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29.
Como siempre, las recomendaciones son tomar abundante agua, para no deshidratarse, usar ropa fresca, gorra o sombrero y utilizar sombrilla.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además, salir solo a lo necesario y evitar exponerse en las horas con los rayos del sol más intensos, principalmente de las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la tarde.
Por otro lado, llama a los sanluisinos a proteger a la población vulnerables como lo son niños y adultos mayores, poniendo la debida atención a cualquier posible síntoma que pudiera presentarse de deshidratación o golpe de calor.
Entre los síntomas más comunes de estos padecimientos son el aumento de temperatura del cuerpo, palpitaciones, sudoración –o pérdida de sudoración-, boca seca o inclusive convulsiones, precisó.
Ante estos riesgos, el alcalde Santos González Yescas ha girado instrucciones precisas a dependencias como Salud Pública, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para atender a quienes requieran atención y prevenir incidentes.
En caso de presentar los síntomas mencionados, se sugiere llamar al número de emergencias de inmediato (911), o llevar a la persona a un lugar fresco y tratar de bajar la temperatura con agua o hielo e hidratarlo lo más posible, asentó el funcionario.