La Secretaría de Salud, a través de Clemente Baltierra Ochoa, reportó que se presentaron 16 casos fatales en Sonora, además de 178 casos positivos en la entidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En cuanto a San Luis, no hubo defunciones y 22 personas contagiadas, por lo que sigue en cuarto lugar en la entidad en ambos rubros; 219 muertos y mil 580 casos positivos.
En total, se han presentado en Sonora 2 mil 492 defunciones y 26 mil 169 casos positivos en total.
Además, hubo 2 embarazadas en esta frontera, y no hubo trabajadores de la salud infectados de la localidad.
Más de 21 mil personas se han recuperado en Sonora, pero también se tienen que cuidar porque pueden volver a contagiarse de la enfermedad.
En tanto, el titular de la dependencia Enrique Claussen Iberri, dijo que ya son 160 transmisiones de las estadísticas de la enfermedad.
Agregó que ya se ha dado una significativa reducción de fallecimientos por el Covid en el estado.
Lo más seguro es seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, usa cubre bocas, lavarse las manos y respetando el distanciamiento social
“De cada 100 pacientes, el 70 por ciento salía positivos, al principio, pero ahora solamente el 40 por ciento sale positivo”.
Mencionó que, a nivel internacional, la media es de 5 por ciento, por lo que se va en el camino correcto, pero no hay que bajar la guardia.
Indicó que no se sabe cuándo se va a controlar definitivamente la enfermedad, pero si se sigue por ese camino, es posible que sea pronto.
En cuanto a las personas de alto riesgo, como obesidad e hipertensión, hay que “exagerar” los cuidados para que no caigan enfermos.
Además, que ya se habla de las vacunas que se han dado en el mundo, todavía falta para que llegue al público, cuando en promedio de espera es de 18 meses.
“Lo más seguro es seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, usa cubre bocas, lavarse las manos y respetando el distanciamiento social”.
Dijo que se dejará de usar el cubre bocas cuando se tenga el 70 por ciento de inmunidad, pero actualmente se está en 12 por ciento.