Los combustibles tuvieron un ligero incremento en estos días, sobre todo la gasolina Premium, que tuvo un incremento de 11 centavos, mientras las otras se mantuvieron, al menos, el día de hoy.
La subgerente administrativa de Estaciones de Servicio de un conocido grupo empresarial, Sabrina Hong Martínez, informó que no hay un precio en general, ya que cada estación maneja su precio según el costo del día de la compra, las competencia, el margen de utilidad, y la zona en la que se encuentra.
“En lo que va de esta semana, se han reflejado aumentos de precio en los combustibles, ayer subió la gasolina Regular 17 centavos, la Premium 25 y el Diésel 1 centavo, hoy solamente subió la Premium 11 centavos”.
Agregó que los motivos por los cuales se dio este incremento pueden ser variados, van desde el costo de la importación de la gasolina por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta las cuestiones políticas, como las elecciones, etcétera.
Dijo que esto no ha perjudicado las ventas de las gasolinas en la ciudad, ya que éstas se han mantenido estables, hasta ahora, habría que ver cómo se comportan los clientes en los siguientes días.
No se descarta que haya nuevos cambios en los valores de los combustibles, ya sea en todos o sólo en alguno de ellos.
Cabe señalar que la afluencia de los clientes a las estaciones de servicio, se han visto normales, ya que en ningún momento se ha visto alguna con demasiada gente a la espera de ser atendida y llenar sus respectivos tanques en sus vehículos.