Luego del arrastre que significó el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a nivel local, el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) sigue siendo la institución política con el mayor número de militantes efectivos, por consiguiente, el partido con más fuerza, aunque actualmente no esté en el poder.
Así lo reveló el profesor David Topete, presidente local del tricolor en el marco de los 90 años del partido más longevo de México, al compartir que se encuentran trabajando internamente para volver a las filas del poder, este 2021, en la unión del aproximados a 3 mil militantes priistas.
“El PRI en San Luis tiene mucha gente joven muy preparada, desde académicamente hasta en las bases de nuestro partido, ese será el perfil que encaminaremos para la comisión del 2021”, reveló el presidente.
Emanados del PRI local no existen diputados locales o federales, por lo que el Comité Directivo Municipal se ve limitado a tener presencia como gobierno ante la comunidad en dos de las tres regidurías que resultaron de la coalición “Todos por México”, siendo éstos la regidora Zeila López y Rigoberto López.
Estamos seguros de que el PRI va a volver al lugar donde por muchos años lo hemos visto: al gobiernoDavid Topete, presidente del PRI en SLRC