Al menos un mes antes de la llegada de un nuevo ayuntamiento, el gobierno municipal saliente y el entrante deben crear una comisión mixta que incluya al integrando por el presente y el próximo cabildo para dar paso al proceso de transición.
Entérate: Cabildo será predominado por mujeres en el siguiente trienio
Por ello, ayer, los integrantes del cabildo votaron por los cinco que serán parte del proceso de entrega-recepción, con la tarea de ayudar sin goce de sueldo al Órgano de Control y Evaluación Municipal en la tarea de lograr organización, integración y planeación para la llegada de lo que será el 29 Ayuntamiento.
Los integrantes del cabildo que voluntariamente se sometieron a votación y posteriormente fueron aprobados para encabezar los trabajos de entrega-recepción son la síndica Verónica Patricia Acosta Bracamontes y los regidores, Hilda Herrera Miranda, Ana Aidé Angulo Amador, Rigoberto López Martínez y Marco Antonio Hernández.
Mientras que, la misma cantidad de electos para el nuevo cabildo, serán elegidos por el alcalde de la próxima administración, que en este caso es el mismo, con la única indicación de ser partidos no ganadores en la contienda electoral.
En los próximos días comenzarán las labores para el total de 10 integrantes del cabildo municipal, así dar paso a lo que será el siguiente trienio local.
Los integrantes del cabildo en el proceso de entrega-recepción son la síndica Verónica Acosta Bracamontes y los regidores, Hilda Herrera Miranda, Ana Angulo Amador, Rigoberto López Martínez y Marco Hernández