Se posiciona San Luis como líder en preservación de agua

Es importante promover el cuidado del agua y hacer conciencia en la comunidad para no desperdiciarla

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · miércoles 23 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de SLRC

Actualmente en México se vive una escasez de agua que afecta a todos los sectores, a pesar de que existen ciudades con problemas para adquirir y distribuir el vital liquido, San Luis Río Colorado tiene una gran ventaja en lo que a preservación y administración del agua se refiere por lo que se redoblarán esfuerzos para promover la importancia de cuidar el tesoro que posee.

Te puede interesar: EU podría reducir suministro de agua a México

No hay repercusiones ambientales, aseguran / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Ya sea para uso doméstico, comercial o industrial, es posible garantizar un servicio de calidad y cobertura para el área urbana y rural del municipio, afirmó el director de Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz.

El funcionario comentó que se realiza un trabajo constante e intenso en la promoción de cuidar el agua y hacer conciencia en la comunidad para no desperdiciarla, con el objetivo de contribuir a esta sostenibilidad hídrica.

Ante los escenarios poco alentadores que se vislumbran a nivel internacional en relación a la conservación del líquido vital e inclusive una posible crisis mundial por el suministro de agua, apuntó el funcionario.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Añadió que para seguir contando con la vastedad de este recurso, es preciso recordarle a la comunidad ser conscientes y valorar el agua para evitar su desperdicio o su contaminación pues dependemos de este elemento para vivir y desarrollarnos como municipio.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de SLRC

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Por último, el funcionario reiteró que el Oomapas atiende puntualmente las recientes fallas en el servicio en distintos sectores de la ciudad por la disminución de voltaje que provocan los "apagones" que registran los pozos de extracción de agua potable, mismos que funcionan con energía eléctrica.