Se ponen en riesgo socorristas para salvar a otros

Al quedarnos en casa, detenemos los estragos que el Covid-19 está causando en nosotros como sociedad, impidiendo una mayor propagación del virus, señalan directivos de Cruz Roja Mexicana

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · sábado 18 de abril de 2020

Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana han estado trasladando en ambulancia a pacientes sospechosos y casos confirmados de Covid-19 / Cortesía | Cruz Roja San Luis

Hasta el momento, San Luis Río Colorado es el municipio de Sonora con más contagios de Covid-19, registrando 49 casos, de ellos 4 decesos, por lo cual la Cruz Roja Mexicana impulsa esfuerzos para atender a la sociedad que requiera de sus servicios a través de medidas de acción emergentes ante la contingencia sanitaria, poniendo en riesgo, incluso, la salud de los socorristas para salvar la vida de otros.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Hay varios indigentes por las calles de la ciudad / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La presidenta de la delegación local de la institución, Flor Fernández de González, se refirió a la importancia de acatar la instrucción de las autoridades de salud de quedarse en casa para detener los contagios de la nueva cepa del coronavirus.

Dijo que en la Cruz Roja Mexicana se han destinado ambulancias, personal y equipo de protección para los socorristas para responder ante cualquier posible caso de Covid-19.

Consideró que corresponde a la sociedad ayudar a evitar el aumento de contagios de esta enfermedad, manteniendo el distanciamiento social.

“Estamos sumándonos como Cruz Roja Mexicana e insistiendo en el llamado del Gobierno del Estado de Sonora y de las autoridades municipales a través de la iniciativa Quédate en Casa, porque consideramos que esta medida es por el bien de todos”, subrayó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el distanciamiento social es la estrategia más eficaz para evitar contagios. Al no obedecer estas medidas ponemos en riesgo a todos, principalmente a nuestro sistema de salud que pudiera verse rebasado para atender los casos que se presenten, resaltó Flor Fernández.