Gracias a los recursos económicos que se obtuvieron de diversas actividades como la venta de hamburguesas, ya se está preparando una de las dos ambulancias del grupo Rescate de Sonora Internacional, en la que se invertirán 22 mil pesos en el motor y mano de obra.
Brandon Joaquín Montes Lugo, comandante de la agrupación, indicó que desde el mes de diciembre están descompuestas las 2 ambulancias que tiene “Rescate de Sonora Internacional”, las cuales son muy necesarias para poder atender los llamados de emergencia de la sociedad.
Comentó que los miembros de este grupo brindan al mes alrededor de 45 servicios de rescate y atención pre-hospitalaria. Además, se dedican a cubrir eventos y dan apoyo a corporaciones de bomberos por lo que es de suma importancia contar con vehículos en perfectas condiciones para salir a auxiliar a quien lo necesita.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a la reparación de una de las ambulancias, Brandon Montes destacó que el costo del motor fue de 16 mil pesos; mientras que por la mano de obra se pagarán 5 mil pesos, pues los integrantes de “Sonora de Rescate Internacional” están auxiliando al mecánico en los trabajos.
Montes Lugo resaltó que por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil será posible dar servicio al motor, por lo que una vez que quede instalado en Ayuntamiento de San Luis se encargará de proporcionar el aceite, filtros y otros aditamentos.
El comandante de la agrupación dijo que todavía faltan 3 baterías que tienen un costo de poco más de 8 mil pesos, así como las llantas para la ambulancia. “Estamos viendo la manera de conseguir las llantas donadas y vamos a seguir con las actividades porque todavía tenemos una ambulancia pendiente de reparar”.