Bajo un nuevo esquema laboral, comenzará a trabajar el total de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacó el recién nombrado comisario general, Luis Manuel Lugo Durón, quien en días habrá de tomar protesta en el cargo.
El hoy jefe policiaco destacó que después de él, habrá un Supervisor General Operativo, que fungirá como segundo a bordo, puesto para el cual aún se encuentran en la evaluación de perfiles, aunque se sabe podría tratarse de un elemento de fuera.
Luego Durón explicó que el cargo de tercero a bordo para un solo jefe, desaparecerá, pues éste se dividirá para tres, bajo el cargo de Supervisores de los Responsables de Turno (RT), quienes se encargarán del contacto directo con los policías de campo.
“Es un nuevo plan de desarrollo de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo a dos estrategias, una policial y una social”
Luis Manuel Lugo Durón definió un nuevo organigrama para la DSPM
Después de los antes mencionados se crearán 12 figuras que fungirán como Responsable de Turno (RT), que, divididos en tres turnos habrán de ser los jefes directos de las cuatro Delegaciones de policía que existen en la ciudad.
“Es un nuevo plan de desarrollo de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo a dos estrategias, una policial y una social, estos cambios corresponden a la policial y son simplemente para dar mejores resultados”, expresó y agregó que al interior detecta a buenos elementos que sabe habrán de ser tomados en cuenta con ascensos ante los cambios anunciados.
SEMANA DE ANÁLISIS
Luis Manuel Lugo Durón declaró que algunos cambios ya se han dado al interior, sin embargo, la mayoría de éstos se aprobarán durante la semana que inicia este lunes, con la definición de los perfiles y el nombramiento y renombramiento para algunos.
De igual forma, está a la espera de la sesión de Cabildo en la que los regidores frente al alcalde Santos González Yescas, sean testigos de la toma de protesta de él como Director de Seguridad Pública Municipal.