En este periodo vacacional de verano, empresas de autobuses otorgan descuentos del 50% a estudiantes que presenten su credencial escolar o una constancia con fotografía que acredite que están inscritos en alguna escuela.
De acuerdo con lo informado por Francisco Javier Piña Navarro, gerente de zona de Omnibus de México, en estas vacaciones se están aplicando descuentos en los boletos de pasaje para los estudiantes, profesores y personas con credencial del INSEN que viajan a los distintos destinos del país.
Comentó que por cada autobús se brindan 8 descuentos de estudiantes (50%) y 6 del INSEN (50%). Mientras que a los profesores se les hace válido el 25% de descuento durante todo el año, también con un número limitado por unidad de transporte.
El periodo en el cual se otorgan estos descuentos, lo establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional y está publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En este caso, refiriéndose a las vacaciones de verano, Francisco Piña destacó que los descuentos se están aplicando del 12 de julio al 26 de agosto.
Sobre las escuelas que se manejan por cuatrimestres, Piña Navarro comentó que a ellos también se les incluye en el descuento presentando una credencial de la institución educativa con fotografía o constancia de estudios, considerándolos como alumnos extraordinarios.
Recomendó a los estudiantes y a las personas que son beneficiadas con dichos descuentos, que adquieran sus boletos con anticipación a la fecha del viaje, tomando en cuenta que el número de descuentos por autobús es limitado.
“Todos los descuentos de estudiantes, maestros e INSEN son limitados por autobús. Les recomendamos que los adquieran con tiempo porque son los primeros que se terminan, pueden comprarlos desde un mes, una semana o tres días antes de viajar, pues de esta manera aseguran su lugar y pueden escoger su asiento”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El gerente de la zona noroeste señaló que, en este verano, los principales destinos turísticos a los que están viajando los sanluisinos son las ciudades fronterizas y las que tienen playas como son: Tijuana, Nogales, Guaymas, Mazatlán, Guadalajara y Ciudad de México.
Los precios regulares para viajar a Ciudad de México, Mazatlán y Nogales oscilan en los 3 mil 024 pesos,1 mil 968 pesos y 1 mil 029, respectivamente.