Empleados de tiendas de regalos y florerías indicaron que es menor la cantidad de clientes que acuden en busca de regalos para el Día del Padre, en comparación con el Día de las Madres, ya que a 5 días de la celebración las ventas se mantienen bajas.
Contrario a la gran afluencia de personas que adquieren algún detalle para obsequiar el 10 de mayo, a menos de una semana del Día del Padre no ha repuntado la demanda de artículos para caballeros.
Lee también: La Casa del Migrante ofrece desayuno a personas sin hogar
Los comerciantes esperan que conforme se acerque el 19 de junio, lleguen más clientes, incluso, cuentan con productos disponibles para esa fecha, sobre todo, con tarros, termos para café, botaneros, globos en color azul, relojes y carteras que es lo que más busca la gente. Destacaron que los precios de los regalos para papá, oscilan entre los 100 y 800 pesos, por lo que consideran están al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, refirieron que, por lo general, el Día del Padre se acostumbra festejar con reuniones en casa, tomando en cuenta que siempre se celebra en domingo, cuando la mayoría de las personas no trabajan.
ESPERAN REPUNTEN VENTAS
Por su parte, Claudia Acosta, empleada de una florería y tienda de envolturas, indicó que al acercarse el Día del Padre ha recibido clientes que están adquiriendo regalos con anticipación, aunque son pocos si se comparan con el Día de las Madres.
“Hasta ahorita van bajos los pedidos de detallitos para los papás, pero esperamos que el sábado o el mismo domingo venga más gente a comprar. Muchos se esperan a última hora, por eso estamos preparados con mercancía”, externó.
Teresa Hernández, dijo que el Día del Padre los clientes acuden en busca de botaneros, tazas, tarros, termos para el café y globos. A diferencia del Día de las Madres que tienen más demanda los arreglos florales.
En tanto que Isabella Adame comentó que desde hace 42 años se dedica a atender una tienda de venta de flores y detalles, y según su experiencia, el Día del Padre también se tienen buenas ventas.
Resaltó que desde que inició la pandemia, hace dos años, las ventas en días festivos como el Día de San Valentín, el Día de las Madres y el Día del Padre, se ha elevado el número de clientes en su establecimiento.
La comerciante destacó que antes de la crisis sanitaria por Covid-19, los sanluisinos visitaban esta florería y tienda de detalles para comprar coronas de flores para llevar al panteón a los papás que fallecieron.
“Afortunadamente, en la pandemia las ventas han mejorado mucho en los días festivos, no solo el Día del Padre, también el 14 de febrero y el Día de las Madres. Esperamos que así se mantengan”, puntualizó la señora Isabella Adame.
SOBRE ESTA FECHA
Según datos publicados en la página de internet de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) la idea de celebrar el Día del Padre surgió en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad. Fue hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un homenaje a los padres.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ