Con la única variante de que permanecen en el tramo desde la calle Segunda hacia el Este, sobre la banqueta de la calle Carlos G. Calles, se mantiene el flujo de migrantes que esperan ser atendidos por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de San Luis, Arizona, pues a la fecha suman 154 en total.
“Merdy”, de 34 años, joven madre de dos hijas de 14 y 10, de Chiapas, es quien desde hace 4 días que arribó a San Luis Río Colorado se encarga de llevar el control y registro de los connacionales y extranjeros que esperan debajo de tiendas de campaña improvisadas con cobijas o lonas que penden del muro metálico.
“Está pasando muy lento, una familia por día, pero cuando yo llegué, estaba una señora que lleva ya 15 días y dice que iba más rápido y ahora es más lento, pero casi no sigue llegando gente”, afirmó.
“Merdy” dijo que los mexicanos de estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Michoacán ya “formamos una familia, nos unimos y ayudamos”.
Además de los connacionales, hay 2 personas de Cuba, 2 de panamá y una de Guatemala, y anteriormente había un hombre de Honduras, de quien ya no saben su paradero.
Más información en la edición impresa.