De los 746 servicios de atención prehospitalaria que brindó la delegación San Luis Río Colorado de la Cruz Roja Mexicana en octubre, 16% estuvieron relacionados con accidentes viales que incluyen el atropellamiento de personas.
Datos emitidos en el reporte mensual indican que los llamados de emergencia que se registraron con mayor frecuencia el mes pasado tuvieron que ver con choques de autos, motocicletas, volcaduras y personas atropelladas. Aunque de los 746 servicios que brindaron los socorristas en el período que comprende del 1 al 31 de octubre, la cifra más elevada fue de 302 casos de personas enfermas que requirieron traslados a hospitales, seguidos por 89 accidentes de carros.
En octubre, 123 casos se relacionaron con incidentes viales de los que 89 fueron accidentes de tránsito, 18 atropellamientos, 8 accidentes de motocicleta y 8 volcaduras. Por ello, se pide a la población extremar precauciones al conducir un carro o motocicleta, así como al caminar por las vialidades, para evitar este tipo de incidentes.
Por parte de los directivos de la Cruz Roja Mexicana se destacó que todo el dinero que se recaba en aportaciones y donaciones es para que los socorristas y voluntariado puedan continuar sirviendo y apoyando a las familias en las diferentes circunstancias que se presenten.
Los directivos informaron que el número de servicios que otorga la Cruz Roja de San Luis se ha mantenido en los últimos meses en alrededor de 700, pues en septiembre se atendieron 707, en agosto 648 y en julio fueron 785 llamados de auxilio.
Por otro lado, se expuso que socorristas y voluntarios recibieron capacitación en el tema de soporte vital básico a cargo de Josué Oliveros, con el propósito de mejorar y dar un servicio de calidad en cada paciente.
Para finalizar, se lanzó una invitación a los jóvenes mayores de 18 años que deseen integrarse al cuerpo de socorristas para acercarse a la Cruz Roja Mexicana para solicitar mayor información al respecto, ya que constantemente se recluta personal.