Manifestantes exigen servicios públicos en terrenos que adquirieron en el 2018, con la promesa de que los pondrían, pero, hasta la fecha, no ha sido así.
La maestra Policarpia Navarrete Martínez, informó que quienes se manifiestan son propietarios de un espacio en un fraccionamiento llamado “Los Trigales”, ubicado atrás del Cbtis #33.
“Soy la propietaria del lote 4, manzana 2; este problema comenzó hace seis años, en base a una promesa muy agradable, que tendría un espacio digno para cuando yo me retirara, que iba a contar con todos los servicios, que iba a estar pavimentada y alumbrada, pero, lo único que se ha logrado es que se ponga el agua”.
Agregó que el problema, e que no puede obtener una titulación del terreno, y lo quiere tramitar, tiene que hacerlo, tendría que pagar hasta 70 mil pesos, ante un notario público.
Además, si quiere ejercer su crédito Fovissste, el terreno debe estar titulado, pero no puede hacer uso de su terreno.
Dijo que el terreno es de 300 metros cuadrados, los que están en esta situación suman más de 130 espacios que componen el proyecto.
Comentó que el director de la Inmobiliaria Río Colorado Sergio Rivera y les pidió que le dieran la oportunidad de seis a siete días resuelven sobre las escrituras.
“Pero, esas escrituras se iban a ir al Registro Público de la Propiedad para ver su sale la titulación, porque esta subdividido en manzanas y no en lotes, por lo que la titulación no se puede hacer”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Externó que por el lote pagó 195 mil pesos, y la titulación eran 15 a 16 mil pesos, con el ayuntamiento.
Mencionó que están hablando que se recabaron 27 millones de pesos, que no se sabe en dónde están, ya que, el funci0nario municipal les dijo que ya no contaban con ese capital, porque se usó en otra cosa.
“Yo me pregunto, ¿nosotros no somos prioridad? Al igual que nuestras necesidades, ¿no son prioridad? Esas preguntas no tienen respuesta”.