Hace 3 días dieron inicio los trabajos de construcción del gimnasio deportivo y de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica número 4 y para continuar con esta obra, se está llevando a cabo una rifa y diversas actividades pues se requieren 500 mil pesos.
El director del plantel educativo, profesor César Berrueco Elizondo informó que desde el 18 de mayo se trabaja en la edificación de este espacio ubicado frente a donde actualmente se localiza el foro escolar, justo en las canchas de basquetbol.
Te podría interesar también: Escuelas primarias participarán en concurso de escoltas
Sobre este proyecto dijo que la ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó el 15 de marzo, contando con la presencia de autoridades municipales y educativas, así como alumnos, profesores y padres de familia. Sin embargo, la construcción empezó a penas el pasado fin de semana.
“Por fin pudimos empezar con esta obra y ya nadie nos va a parar hasta que la terminemos”, dijo.
César Berrueco indicó que la Secundaria Técnica número 4 será la primera escuela de este nivel educativo que contará con un gimnasio techado, en el cual los estudiantes podrán practicar deportes cómodamente y realizar otros tipos de actividades incluyendo artísticas y culturales.
Para dar seguimiento a esta obra, manejar y conseguir los recursos económicos, así como llevar un control de los gastos, se integró un patronato por padres y madres de familia quienes están al frente del proyecto trabajando de la mano con la sociedad escolar.
Una de las actividades que se están efectuando hoy en día, es la rifa de 100 mil pesos en efectivo, con tres oportunidades de ganar 60 mil pesos,, 25 mil y 15 mil pesos. El costo del boleto es de 100 pesos y se tiene programada para el próximo 30 de mayo.
El director hizo un llamado de atención a los sanluisinos en general para que adquieran boletos para la rifa, ya que todavía hay disponibles. “Al adquirir un boleto nos ayudarán a poder continuar con la construcción del gimnasio en beneficio de nuestros alumnos y de las futuras generaciones”.
Para construir el gimnasio de la Secundaria Técnica número 4 se aprovechará la infraestructura del techo que se tiene en las canchas de basquetbol, medirá 30 metros de largo por 18 metros de ancho, contará con vestidores y gradas para 400 personas.
Para finalizar, César Berrueco exhortó a los padres de familia y sociedad en general a adquirir boletos para la rifa del dinero en efectivo y también a que participen en actividades que habrán de llevarse a cabo en los próximos días para el mismo fin.