Como medida de prevención para los menores de edad que se encuentran en horarios de mañana y tarde en las diferentes guarderías infantiles y estancias, por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales realizan inspecciones constantes a estos establecimientos.
Dichas revisiones se hacen no solo en San Luis Río Colorado sino también en su valle, así lo expresó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, agregando que para llevar estas tareas a cabo, el inmueble debe contar con elementos especiales para cumplir con la norma de protección, comenzando con las rutas de emergencia, puntos de reunión, extintores, botiquín de primeros auxilios, entre otros.
Te podría interesar: Recorren calles para tapar baches
Las revisiones son hechas dos veces al año, contando con la función de supervisar que ninguna de estas instancias esté carente de medidas de seguridad, recomendando dar mantenimiento a los extintores, ubicar bien los señalamientos o si falta algún aditamento de seguridad, entre otros.
Dichas medidas de prevención permiten que los padres de familia puedan sentirse más seguros de que sus hijos puedan tener un cuidado digno y con menos riesgo de que pudiera suscitarse en caso de no seguir estos lineamientos, expresó Ricardo.
Es por ello que invita a estas instancias a realizar los reparos correspondientes, así como continuar con el auxilio a los niños quienes se encuentran en estos lugares, sin olvidar la capacitación del personal que permite el cuidado correcto de los infantes.