Esta mañana, un grupo numeroso de ciclistas de ambos lados de la frontera participaron en el paseo ciclista binacional, en su octava edición.
Los alcaldes de Yuma, Somerton y San Luis Río Colorado recibieron a los participantes, incluso algunos de ellos recorrieron los casi 40 kilómetros de distancia entre Yuma y San Luis, como el de Yuma, Douglas Nicolls.
Los participantes salieron a las 8:00 de la mañana del Centro Cívico de Yuma y recorrieron casi 40 kilómetros hasta esta frontera, aunque, tuvieron paradas técnicas en Somerton por espacio de 15 minutos.
Cerca de las 11:00 de la mañana, comenzaron a llegar los primeros participantes a la meta ubicada en la avenida Madero y calle Tercera, en donde ya estaban las autoridades y representantes de las ciudades hermanas de San Luis Río Colorado.
Ahí, el alcalde César Iván Sandoval Gámez agradeció la participación de las personas y reconoció que esta vez no participó, pero lo hizo hace siete años.
“Esta es una relación de hermandad con las ciudades de la línea hacia el norte, que son importantes para el desarrollo de la región; siéntanse parte del crecimiento tanto afectivo como económico de San Luis Río Colorado, Sonora”.
El diputado federal Manuel Baldenebro Arredondo fue uno de los participantes en el paseo, y recorrió toda la ruta.
Los participantes recibieron una medalla de participación, así como se les dio agua y sueros, debido al cansancio acumulado por el recorrido; también hubo la participación de los cuerpos de emergencia, pero no hubo necesidad de que entraran en acción.