El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha recibido peticiones para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria regular de 65 mil visas H-1B y la de 20 mil visas H-1B de exención por posgrado de Estados Unidos, conocida como cantidad límite por maestría, establecidas por el Congreso para el año fiscal 2023.
A través de un comunicado, la dependencia federal estadounidense avisó que se ha completado el envío de las notificaciones de no selección a las cuentas en línea de los registrantes.
Te podría interesar: Sanluisinos prefieren trabajar en el campo de Estados Unidos que en maquiladoras locales
El estatus de los registros presentados apropiadamente para las cantidades límite de visas H-1B del año 2023 que no fueron seleccionadas reflejarán que “No Seleccionada”, esto quiere decir que no es elegible para presentar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria basada en este registro.
Cabe señalar que esta categoría de visa no inmigrante se aplica a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD) o como modelo de alta costura o para publicidad con gran mérito o habilidad distinguida.
“Continuaremos la aceptación y procesamiento de las peticiones que de otra manera están exentas de la cantidad máxima reglamentaria”.
Aseguró que las peticiones presentadas para trabajadores H-1B actuales que han sido contadas en la cantidad límite anteriormente, y que retienen su número de cantidad límite, están exentas de dicha cantidad límite de visas para el año fiscal 2023.
Lo que sí se puede hacer, es aceptar y procesar peticiones para extender el tiempo que un trabajador actual con visa H-1B puede permanecer en Estados Unidos.
También, cambiar los términos de empleo de trabajadores H-1B actuales; permitir que los trabajadores H-1B actuales cambien de empleadores y que pueden trabajar simultáneamente en posiciones H-1B adicionales.
Las empresas estadounidenses usan el programa H-1B para emplear a trabajadores extranjeros en trabajos especializados.
“Exhortamos a los peticionarios a suscribirse a las actualizaciones sobre la cantidad máxima reglamentaria H-1B por correo electrónico en la página Temporada de Cantidad Máxima Reglamentaria de Visas H-1B”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La oficina está en transición al procesamiento electrónico de las peticiones de beneficios de inmigración, mientras, se utilizarán varios sistemas para recibir y procesar varios tipos de solicitudes de beneficios de inmigración.