Se le acaba el tiempo a la Durango

La obra a cargo del Gobierno del Estado, asignada al empresario Germán Martínez Sauceda, debe concluir el 14 del presente mes, de acuerdo al portal tuobra.sonora.gob.mx

Brenda Román

  · martes 6 de agosto de 2019

Las banquetas y guarniciones están listas, falta la carpeta y descargas hidráulicas / BRENDA ROMÁN.

Entre 15 y 30 días sin trabajar tiene el personal de la empresa propiedad del empresario Germán Martínez Sauceda, responsable de la obra de pavimentación de la avenida Durango de la calle 22 hasta la 16, lo cual provoca malestar entre los residentes de la vía.

Esta obra fue licitada por el Gobierno del Estado, cuyo banderazo de inicio fue el pasado Primero de abril por parte del diputado Alonso Montes Piña, quien anunció que además de la pavimentación también se realizarían banquetas, guarniciones y descargas hidráulicas.

Se recibe en la oficina de la SEC material didáctico y mobiliario para ser distribuido en las escuelas de la ciudad / Alonso Moreno

Ante la lentitud del avance en la obra, se realizó una visita al lugar donde se entrevistó a dos vecinos, el señor Saúl Beltrán León, quien reside entre las calles 18 y 19, comentó que desde hace 30 días están sin trabajar, e incluso una de las máquinas compactadoras se encuentra situada justo enfrente de su hogar.

Indicó que uno de los efectos más severo de tener la vialidad inconclusa es el polvo que se genera por el tránsito de los vehículos, toda vez que le tocó ver como el personal de la empresa tiró cemento sobre la ruta, poco antes de suspender labores.

“Se me hizo raro, nunca me había tocado que hicieran algo así, iban en un pick up y con la pala rompían el saco y tiraban el cemento”, relató.

El vecino indicó que dicho material de construcción es más fino que la arena, por lo cual las nubes de polvo provocan malestar.

SE RETRASÓ PRESUPUESTO

“Conozco al contratista y me comentó que el Gobierno del Estado no les entregó el recurso para continuar la obra, parece que la próxima semana reiniciarán”, agregó.

Por su parte la señora Ana María Contreras también comentó que es muy molesto el tránsito de las unidades que circulan a alta velocidad, por lo que teme por la seguridad de los peatones.

Por su parte el diputado Montes Piña se dijo consciente del retraso de la obra, por lo cual, en el momento de la entrevista vía telefónica, se encontraba en la sede de la Secretaría de Hacienda para agilizar la entrega del recurso.

“Me habían dicho que dejarían el recurso liberado antes de salir de vacaciones, pero no fue así, el Gobierno del Estado está quedando muy mal con esta obra”, sancionó.

De acuerdo al portal tuobra.sonora.gob.mx describe que restan ocho días para cumplir en tiempo la pavimentación que costó 9 millones 622 mil 216 pesos.