Se jubilan trabajadores del Ayuntamiento sanluisino

Tras dejar la mitad de su vida en el servicio a la comunidad, la administración local trabaja en agilizar los procesos de retiro

Brenda Román | Tribuna de San Luis

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Martha Isabel Guzmán López finalizó su ciclo laboral tras 28 años de servicio y finalmente se retiró a su hogar disfrutar su jubilación / Cortesía | Gobierno Municipal

Después de brindar sus servicios a la comunidad, el ayuntamiento trabaja en agilizar las jubilaciones de los trabajadores que cumplieron su ciclo laboral, lo que antes era tardado ahora se le pone especial atención para “sacar” adelante los pendientes en esa materia.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Avanza asfalto sobre la calle 60. /CORTESÍA | AYUNTAMIENTO




Según boletín oficial, el regidor Javier Muro Vega, presidente de la Comisión de Servicios Administrativos, dio a conocer que hasta el momento se han otorgado 84 jubilaciones y pensiones, además de varias pensiones por viudez.

“Sabemos que en años anteriores las jubilaciones llevaban un proceso más tardado, sin embargo nos hemos enfocado en agilizar esos trámites y dar el seguimiento en cuanto nos llegan, porque sabemos que si la persona ya cumplió con sus años de servicio, pues no nos queda más que felicitarlos y otorgarles su jubilación”.

Dijo que desde el primer momento el alcalde Santos González Yescas se mostró interesado en ayudar a los empleados que ya cumplieron su ciclo en el ayuntamiento y dio instrucciones para sacar adelante esos pendientes.

En esta ocasión, el presidente municipal felicitó y reconoció a dos empleados municipales por sus años de servicio a la ciudadanía en el ayuntamiento y entregó dos reconocimientos, el primero a Martha Isabel Guzmán López (por 28 años de servicio ininterrumpidos) y el segundo a Candelario Gutiérrez Molina (quien se jubiló por motivo de vejez).



Cortesía | Gobierno Municipal


“Estoy muy feliz de haber cumplido con mi trabajo, siempre traté de dar todo lo mejor de mí y a pesar de que en ocasiones me perdí juntas o fechas importantes en la escuela de mi hija, ahora todo mi esfuerzo valdrá la pena y podré disfrutar a mi familia en casa”, expresó Martha Guzmán.

Atestiguaron el evento en la sala de cabildo el secretario del XXVIII ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno; el titular de Servicios Administrativos, Refugio Zavala Bueno; la síndica procuradora, Verónica Acosta Bracamontes y regidores de las distintas fracciones.

Tras cumplir su tiempo laborado, trabajadores municipales presentan su solicitud de jubilación, la cual se busca desahogar de forma eficiente en beneficio de los burócratas