El alcalde Santos González Yescas dio a conocer durante su conferencia matutina de los miércoles, confesó que sí habrá obras que dejará inconclusas, por falta de tiempo y recursos del estado y de la federación, y que será tarea de la siguiente administración concluirlas.
Durante la mañanera, el munícipe habló que habrá recursos que dejará para que opere el 30 ayuntamiento, pero que también habrá once obras que dejará pendientes.
“Estamos en espera, desde marzo, 18 millones de pesos del Fideicomiso Río Colorado y todavía no nos los dan, incluso ya firmamos para recibirlo, tal vez nos alcance para hacer la licitación y arrancar las obras”.
Agregó que en su momento, se dará a cuánto quedará en las arcas del ayuntamiento, además de la cantidad de recursos que quedará para los trabajadores del mismo.
Dijo que hará un extracto para el informe donde se abordará la cantidad que se invirtió en obra pública y por varios conceptos, tales como los recursos provenientes del estado y de la federación, así como el Repuve, entre otros conceptos.
“El programa de mejoramiento Urbano fueron 600 millones de pesos, ahí se incluyen 80 millones en la Tortuga, casi 60 en el estadio de béisbol, calle 30, dos clínicas, 141 millones en las pavimentaciones de la Segunda y Monterrey, entre otras”.
También, han trabajado en las obras de drenaje en el valle, incluyendo en Golfo de Santa Clara, donde ya licitaron la obra y será hecha por una empresa de Hermosillo.
Entre las obras que quedarán pendientes, está el vado de la colonia Nuevo León, que es trabajo en coordinación con el ayuntamiento de Mexicali, con una inversión de 20 millones de pesos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A mí me hubiera gustado entregar una obra, como la que mencioné, yo quería que esa obra la realizaran cualesquiera de las dos termoeléctricas, pero no se pudo porque no estaba dentro de sus políticas hacer ese tipo de trabajos”.
Otra obra que le interesaba es la entrega de la pavimentación de la calle 47, de la Obregón a la revolución, por lo que los habitantes de la colonia 10 de Abril tendrán que esperar a que sea la siguiente administración quien la concluya.