Un total de 4.5 millones de pesos, es lo que se invirtió para la realización del Festival Vive San Luis, en el municipio de San Luis Río Colorado, dijo el alcalde Santos González Yescas.
Estos recursos se dividen en dos millones de pesos que invirtió el Gobierno del Estado, un millón de pesos que se obtuvo en los cobros de recuperación de los puestos y 1.5 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal, según lo que informó el mismo alcalde.
Hasta el momento no se ha informado cuál fue el pago que se hizo por cada contrato realizado con los artistas que se presentaron en los escenarios que se pusieron a entre la Explanada del Palacio Municipal y el Andador de la Calle Tercera, sin embargo el encargado del templete más grande que se ubicó sobre la calle tercera, compartió que en su instalación se gastó un estimado de un millón de pesos.
El alcalde dijo que está muy agradecido con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ya que a través de su gobierno se enviaron dos millones de pesos.
“La inversión de nosotros generalmente es de cuatro millones y medio es como un millón y medio de nosotros y son inversiones, no es un gasto, porque si vale la pena traer este tipo de eventos”.
LAS CRÍTICAS POR FALTA DE EVENTOS CULTURALES
González Yescas dijo que ha recibido críticas por el contenido del festival, ya que según lo que se comentó, el Festival Vive San Luis no traería suficiente contenido cultural en su cartelera, a lo que el alcalde contestó que la Explanada del Palacio Municipal, el Parque Benito Juárez y el Kiosco de dicho parque estarían abiertos desde la 9:30 horas del día durante los cuatro días del festival para los amantes de la cultura con un gran número de eventos.
“¿Quién dice que no hay cultura?, va a estar muy bien todo lo cultural y se aprovechó la Explanada del Palacio Municipal. Todos los sanluisinos están disfrutando”.
La directora de Turismo, Tania Castillo, recalcó que este festival es gratuito, por lo que es un dato importante para señalar, ya que la única recaudación por parte del Gobierno Municipal, es lo que se le cobró a los puestos.
DERRAMA ECONÓMICA
Hasta el momento de la redacción de esta información el Gobierno Municipal, no tenía un dato exacto de la derrama económica que se dejó en los puestos donde se observó ventas de alimentos, bebidas, cerveza, accesorios, ropa, libros y otras cosas más, pues aún faltaba el total de lo que se dejaría el domingo 12 en el cierre del Festival Vive San Luis.
Sin embargo, se informó que la realización de este festival, no solo impactó en los puestos que se instalaron en la Explanada del Palacio Municipal y el Andador de la Calle Tercera si no también en negocio colindantes a esta zona, como tiendas de conveniencia, expendios de cerveza y restaurantes, así como en hoteles.