Personal de nuevo ingreso de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, presentaron un examen teórico-práctico, luego de dos meses de haber iniciado un curso de inducción para integrarse a las filas de la benemérita institución.
La evaluación se llevó a cabo el sábado y domingo en las instalaciones del parque ubicado en las inmediaciones del ejido La Grullita a donde asistieron 11 jóvenes interesados en formar parte del grupo de socorristas.
Te podría interesar: La Cruz Roja de San Luis instaló un módulo de hidratación
El jefe del área de socorros, Miguel Padilla Lugo, indicó que en el curso de primeros respondientes abarca temas de primeros auxilios como reanimación cardiopulmonar, control de hemorragias, cómo estabilizar un paciente y otros.
Destacó que luego del examen teórico-práctico, el personal de nuevo ingreso podrá prestar los servicios de atención pre-hospitalaria a quien lo necesite. Además, dijo que un grupo de 9 jóvenes acaban de iniciar un curso similar y en el transcurso de dos meses serán evaluados y estarán listos para ser parte de la Cruz Roja de San Luis.
“Este fin de semana, la coordinación de capacitación de nuestra institución realizó destrezas de algunos temas de atención médica prehospitalaria con el fin de que personal de nuevo ingreso pusieran a prueba el conocimiento ante su capacitación de Primer Respondiente que llevaron a cabo el mes pasado”.
Padilla Lugo señaló que el 10 de septiembre iniciará un nuevo curso, por lo que se invita a los sanluisinos, hombres y mujeres mayores de 18 años, a participar para que formen parte del personal voluntario de la benemérita institución.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, Miguel Padilla refirió que el personal de la Cruz Roja Mexicana se dedica a impartir capacitación a empresas, comercios, organismos, instituciones y todo aquel que lo solicite.
Agregó que recientemente, la Cruz Roja Mexicana ofreció un taller de RCP para pacientes adultos y pediátricos a un grupo de pasantes de enfermería del Hospital General de esta ciudad y también los socorristas brindaron una plática sobre dicho tema a docentes de “Lúdica, Desarrollo infantil”.