Del 30 de diciembre al primero de enero, se instalarán alrededor de 12 filtros viales, en diferentes puntos de San Luís Río Colorado, con el objetivo de bajar el número de accidentes y evitar con ello, consecuencias fatales.
El alcalde Santos González Yescas confirmó estas actividades las cuales dijo, son lideradas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde además participan dependencias como Salud Municipal, Contraloría y Secretaría del Ayuntamiento.
Estos filtros autorizados, mejor conocidos como “retenes”, ya fueron instalados el fin de semana que contempló fechas como Nochebuena y Navidad, donde, según información de Tránsito Municipal, se emitieron 152 boletas de infracciones que aplicaron por diferentes razones desde accidentes, exceso de velocidad y conducción punible.
González Yescas comentó que hubo personas que por su nivel de alcohol al momento de ser revisados en el “retén”, tuvieron que ser remitidos a los separos de Seguridad Pública y algunos otros fueron acompañados hasta sus hogares o bien se le llamó a algún familiar para que vinieran por ellos con la intención de evitar algún accidente.
El director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, recomienda a los conductores no manejar en estado de ebriedad, principalmente para evitar cualquier accidente que pone en riesgo su integridad física, la de sus acompañantes si viaja con otras personas y la de terceros.
Otra de las recomendaciones para los conductores es no distraerse con el celular a la hora de ir al frente del volante, portar su cinturón de seguridad e invitar a sus acompañantes (si es el caso) a hacerlo también.
Además pide que no manejen a exceso de velocidad y que respeten los señalamientos de tránsito, ya que estos han sido de los principales motivos por los que se han generado accidentes en la ciudad.