Las alergias ambientales provocadas por el polvo y polen se presentan con mayor frecuencia en primavera y verano, lo cual genera un aumento en la venta de medicamentos para tratar este tipo de padecimientos.
Los síntomas asociados a las alergias primaverales son muy variados e incluyen ojos llorosos, escurrimiento nasal, picazón de garganta y en algunos casos dificultad para respirar, lo cual es molesto e incómodo para quienes las sufren.
Entérate: Listo el gran homenaje a Benny Hernández
Iraam Pacheco, empleado de mostrador de una farmacia, indicó que desde hace aproximadamente tres semanas se notó un incremento en el número de personas que visitan este establecimiento en busca de productos contra la alergia causada por la llegada de la primavera.
Dijo que, por lo general, cada año es el mismo comportamiento al iniciar el mes de marzo, ya que algunos sanluisinos empiezan a sentir malestares en la garganta, nariz, ojos y pulmones.
“Cuando empieza marzo, empiezan también las alergias al polvo y al polen, y siguen así hasta el verano. Los precios de estos productos varían, pero puedo decir que oscilan en 45 y 120 pesos, dependiendo si la marca es original o genérica”, externó.
En este sentido, la empleada de otra farmacia indicó que desde hace un mes la gente visita este negocio para adquirir medicamentos para tratar las alergias. Destacó que la mayoría son adultos. Sin embargo, reveló que, de dos semanas a la fecha, han estado llegando padres y madres de familia a solicitar estos medicamentos, pero destinados para niños.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ