Oficiales de la Patrulla Fronteriza lograron detener a dos traficantes de personas, y con ello, siguen adelante en la lucha contra este delito que se ha incrementado sustancialmente en esta zona de la frontera.
Los camarógrafos del sector Yuma observaron a tres sujetos ingresar ilegalmente a Estados Unidos y correr hacia un vehículo que los esperaba para recogerlos; dos subieron al vehículo y el tercero regresó a México.
El vehículo abandonó el área a gran velocidad y los agentes de la estación de Yuma lo persiguieron durante varias millas antes de que el conductor ingresara a un vecindario.
El conductor y el pasajero huyeron, pero fueron rápidamente detenidos; los dos que cruzaron ilegalmente la frontera, ambos de nacionalidad mexicana, permanecieron en el asiento trasero del vehículo y fueron arrestados.
El conductor, que buscaba ganar un sueldo rápido, ahora se enfrenta a una condena tras las rejas, luego de ser arrestado.
La dependencia asegura que, arrestos como éste, nos permiten recopilar información de entrevistas y pruebas que aumentan nuestra capacidad de atacar actividades criminales adicionales.
Cabe señalar que, la dependencia estadounidense ha conseguido detener, en promedio, a seis traficantes de personas por mes en el sector Yuma, siendo una de las cantidades más altas en la región.
Los traficantes de migrantes se aprovechan de las personas que quieren escapar de las dificultades y buscar una vida mejor ayudándolos a entrar de manera ilegal en un país.
Si bien hay una diferencia entre los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes, ambos pueden estar conectados.