A dos días de que finalice la entrega de uniformes escolares gratuitos en esta ciudad se han entregado 17 mil paquetes; cantidad que representa alrededor del 60% de los que se tienen asignados para los alumnos de la mancha urbana y rural, así como del Golfo de Santa Clara.
Andrés Francisco Figueroa Arvayo, coordinador del centro de canje de los uniformes escolares gratuitos en este municipio, comentó: “Vamos un poco lentos por el desinterés de los papás por venir, a lo mejor porque el año pasado se quedaron con un mal sabor de boca por el proceso de entrega que era un poco más lento, pero ahorita es más ágil”.
Por tal motivo, Andrés Figueroa hizo un llamado a los padres y madres de familia para que se presenten en el centro de canje que está ubicado en el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica número 4 que se localiza en la avenida Sonora y calle Cuarta.
Actualmente, los padres de familia permanecen en el interior del salón de usos múltiples por un tiempo aproximado de 2 minutos. La entrega de los uniformes escolares gratuitos continuará en San Luis Río Colorado hasta el sábado 20 de julio, de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
En cuanto a la disponibilidad de tallas de la ropa y el calzado escolar, Andrés Figueroa mencionó que se cuenta con el inventario preciso de lo que se seleccionó previamente, de acuerdo a la talla que los padres de familia solicitaron para sus hijos, es decir, cada alumno ya tiene su paquete asignado.
“Es importante que los padres de familia acudan a recibir el uniforme escolar de sus hijos y, de esta manera, regresen a clases estrenando y no batallen porque sus hijos no tengan el uniforme, que esté muy desgastado el que tienen o que tengan que comprar uno nuevo. Mejor vengan al centro de canje, les aseguro que no van a tardar mucho en ser atendidos”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recomendó a los padres de familia que no pueden acudir a recibir este beneficio, que soliciten a un amigo, vecino o familiar que se presenten en el centro de canje con el vale y una identificación con fotografía del padre de familia, para que recoja el uniforme escolar.