En lo que va del año se han presentado en esta ciudad, 212 casos de parejas que tramitan su divorcio ante la autoridad, incluyendo los llamados “divorcios express”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El oficial del Registro Civil Héctor Manuel Buchanan Corrales, declaró que se presentan en promedio 17 a 22 casos en el mes, es decir, casi un caso cada 2 días.
Sí han venido muchas parejas que se presentan sus casos de divorcio, los motivos son variados, desde infidelidad (principalmente), cuestiones financieras, etcétera”.
Agregó que regularmente, las parejas asisten a la dependencia y tramitan su separación legal, y lo que ayuda mucho es que se trate de una situación en que ambas partes estén de acuerdo, de esa forma es más rápido.
Dijo que, en el mes, la cantidad de este tipo de divorcios varía, ya que pueden darse de 10 a 12 casos en promedio, ya que ambas partes están de acuerdo en disolver la unión.
Comentó que cada vez son mayores los casos en que recurren a los llamados “Divorcios express”, porque es más sencillo y más rápido.
“Si bien nosotros aquí contamos todos los divorcios como tales, sabemos que hay maneras de llevar los procesos, en donde unos pueden ser más sencillos y otros no, hay ocasiones en que se tardan años en resolverse, nos ha tocado de todo”.
Manifestó que tienen por obligación, atender todos los casos sean express o no, para darle trámite y tener el acta de divorcio a disposición de las personas interesadas.
“Si traen todos sus papeles en orden, el acta se les puede entregar de manera casi inmediata, solamente lo que lleva de tiempo el llenado de los datos, y se les entrega sin problemas”.
Los divorcios express han ido en aumento, pero a un ritmo lento, se dan en promedio de 10 a 12 casos por mes, y se da esta modalidad por ser más sencillos y más rápidos los que se presentan.