Varias dependencias del Gobierno Municipal, serán habilitadas como centro de acopio para los afectados por el Huracán Otis en el estado de Guerrero.
Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos Municipales dijo que el tema central se organizará en coordinación con desde Presidencia del Ayuntamiento en coordinación con dicha dependencia para la recolección de víveres.
Por esta razón invitó a la ciudadanía a que participen en la donación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza, principalmente.
Trigo Ramírez dijo que San Luis Río Colorado cuenta con elementos capacitados, para actuar ante este tipo de desastres, por lo que, en caso de ser requeridos por las autoridades de Guerrero, viajarán en apoyo para reforzar los trabajos de auxilio en la zona afectada.
“Se cuenta afortunadamente con personal para atender una emergencia natural como esa, en este tipo de desastres, pero estamos esperando que las autoridades de Guerrero hagan un llamado para que acudir en apoyo a ellos”.
Además el equipo de Protección Civil y Bomberos Municipales es parte de una organización que se llama Grupo de Bomberos del Noroeste y que tienen base en la ciudad de Tijuana Baja California, compartió el director de Protección Civil.
“Pertenecemos al Grupo de Bomberos del Noroeste; en ese grupo contamos con personal capacitado para atender ese tipo de emergencias de origen natural”.