Se ha respaldado a 3 empresas para registro de marca

El trámite puede durar hasta seis meses, ya están en proceso 14 casos más, que se espera tengan “luz verde

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · lunes 5 de agosto de 2024

Se espera se incremente el registro de marcas de empresas sanluisinas. Foto: Alonso Moreno / Tribuna de San Luis

Al menos tres empresas locales han logrado el registro de marca, con lo cual quedaron blindadas de que ninguna otra compañía les quite el nombre del negocio.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Foto: Alonso Moreno / Tribuna de San Luis

El director de Desarrollo económico Francisco Olea Lugo, informó que el objetivo es que los emprendedores y empresarios locales tengan la seguridad de que el negocio que manejan pueda estar asegurada dentro del programa que maneja el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“Es una parte fundamental que las empresas deben tener en cuenta y que deben tener la garantía asegurada por el IMPI de puedan ser dueños de su propia marca, sin tener el temor de que posteriormente se pueda tener alguna duplicidad, en el país”.

Agregó que se apoyaron a tres negocios para fueran dueños de su marca, para no tener el temor de que fueran plagiados en el nombre.

Por otra parte, expresó que, dentro de la dependencia, se cuenta con el personal calificado para respaldar a quienes estén interesados en el registro de marca, con el procedimiento inicial ante el IMPI.

Francisco Olea, comentó a ese trabajo, se les apoya a las personas con un programa de descuentos para el registro de marcas, pueden hacerse de hasta un 90 por ciento de descuento, que podrían pagar 312 pesos ante el IMPI.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es un proceso que debe hacerse con el llenado de una solicitud, se espera el ingreso a la plataforma del IMPI, que es donde nos sale el veredicto final”.

Por último dijo que se han recibido 14 solicitudes y tres aprobados, cuyos giros son panaderías y florerías, hay una solicitud que está pendiente y las restantes están a la pesera de entrar al sistema del IMPI.

TEMAS