Estudiantes egresados de la Universidad Estatal de Sonora (UES) recibieron la constancia de terminación de estudios, dentro de la ceremonia de graduación de licenciatura y posgrado 2021, generación “Joaquín Samaniego Rocabado”.
Fueron 419 alumnos los que concluyeron satisfactoriamente una carrera universitaria en la máxima casa de estudios superiores de esta ciudad, quienes asistieron a un evento que se desarrolló esta mañana con un aforo reducido de personas para evitar riesgos de contagios de Covid-19.
Entérate: En SLRC autorizan la venta de cohetes durante diciembre
En el acto estuvieron presentes el director de la unidad académica UES San Luis Río Colorado, Daniel Gaytán Núñez y el alcalde, Santos González Yescas, entre otras personalidades.
La graduación fue transmitida por redes sociales para que los familiares de los egresados pudieran verla desde sus casas ya que, para evitar aglomeraciones, en el lugar solo se permitió el ingreso a los 419 estudiantes que fueron divididos en 4 grupos, en horarios diferidos.
Los egresados cursaron las licenciaturas en nutrición humana, enseñanza del inglés, criminología, contaduría, administración de empresas, administración de empresas turísticas, comercio internacional, sistemas computacionales administrativos y en entrenamiento deportivo.
Además de las ingenierías en software, en mecatrónica, industrial en manufactura, ambiental, biomédico, en horticultura, industrial, industrial en electrónica y también recibieron constancia de estudios quienes concluyeron la maestría en administración de la calidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
DOS AÑOS “EN LÍNEA”
Karla Torres, responsable del departamento de eventos oficiales de la UES destacó que, desde marzo del 2020, los alumnos de esta institución educativa, incluyendo a los que hoy finalizaron sus estudios, han estado inmersos en clases virtuales debido a la pandemia.
Actualmente, continúa la modalidad de estudio a través de plataformas digitales, pues es reducida la cantidad de alumnos que asisten de manera presencial al edificio escolar a realizar prácticas de laboratorio, por lo que la mayoría sigue estudiando “en línea” desde sus casas.
Karla Torres externó que las clases virtuales han dado buenos resultados y han permitido que los alumnos logren los aprendizajes esperados, ya que ellos interactúan entre sí y con sus profesores en tiempo real para resolver dudas e inquietudes referentes a los temas que se abordan en cada clase.