La crisis derivada del nuevo coronavirus no exentó ni a las personas dedicadas a poner una sonrisa en el rostro de otros, pues todo aquel encargado de llevar alegría y espectáculo a eventos se ha visto muy afectado ante el llamado al confinamiento para contener el Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Justo en el área de desfogue de gran parte de las personas que vienen de San Luis, Arizona se encuentra “Pekitas Dicaprio” un animador con la capacidad de sorprender a chicos y grandes, que se vio en la necesidad de cambiar los eventos privados y presentaciones artísticas por el espectáculo abierto en los cruceros a cambio de la propina del espectador.
Sobre la esquina de la avenida Juárez y calle Segunda, “Pekitas Dicaprio” o Amado Corona Yañez (por su nombre de pila) contó que fue hace unos días cuando llegó a esta frontera para buscar salir adelante él, sus cuatro hijos y esposa, por medio de espectáculos en la mitad de la calle.
“Con la pandemia, se frenó mi trabajo, que era animar eventos con muchas personas como invitadas, entonces tuve que buscar la manera de salir adelante por medio de lo que sé hacer, que es entretener a la gente”
La difícil situación lo llevó a dejar su casa en Guaymas, Sonora, para llegar a San Luis Río Colorado a empezar desde cero, donde hasta la fecha le ha ido bien o al menos mejor que en su ciudad.
La crisis salubre y económica llevó a “Pekitas Dicaprio” a adaptarse a la nueva normalidad, por lo que actualmente ofrece sus servicios para eventos con aforos limitados como fiestas familiares, caravanas de cumpleaños, entre otros. Se le puede encontrar en Facebook con su nombre artístico o bien en el crucero donde se ubica todos los días.
TE PUEDE INTERESAR