Entre los beneficios que trae el cambio de clima en San Luis Río Colorado es una mayor movilidad en los distintos comercios, ya sea los restaurantes, salas de cine, tiendas departamentales, pero también en los tianguis que por día se colocan en distintos puntos de la ciudad.
Entérate: Desde hace 35 años, Cristóbal prepara churros de manera tradicional
Tan solo de un mes a la fecha, que son los días en los que el calor ha disminuido en la ciudad, en los sobreruedas organizados, se ha registrado un aumento del 50 por ciento en el número de vendedores, tal cual lo compartió Luis Velazco Rodríguez.
El representante de los tianguistas ante el gobierno municipal, dijo que hace un mes se contaba con un número de unos 100 puestos de venta de artículos de segunda mano, pero ahora, hay al menos otros 50 adicionales, lo que se debe a que el clima da más condiciones para que más lleguen y se instalen.
Dijo que el día “fuerte” de la semana para los tianguistas es el domingo, cuando el común, se colocan en los perímetros del parque “La tortuga”, hasta donde, desde poco después del mediodía y poco antes de la medianoche, cientos de vendedores de ropa, zapatos, muebles, herramientas, artículos de higiene personal y de limpieza, así como comida y bebidas, llegan para ofrecer sus productos.
“Por ejemplo, en “La tortuga”, los domingos, que es el lugar y día donde congrega más gente, antes sólo se ocupaba el tramo de la avenida Lázaro Cárdenas a la avenida 20 de noviembre sobre la calle 32, después se amplió la avenida 20 de noviembre de la calle 32 a la 34, y ahora también estamos por la calle 34 de la avenida 20 de noviembre casi a la avenida Lázaro Cárdenas, es decir, ya estamos por rodear el parque”, agregó.
SIN PAGO DE PISO
Compartió que un gran impulso para que dicho sector comercial crezca es que el ayuntamiento no les ha cobrado el permiso por el piso, esto desde los primeros meses de la primera administración municipal. Por lo que el único requisito para vender, es organizarse y avisar que llegarán a ocupar un espacio.
Los puntos de venta son: el tramo del fraccionamiento Chulavista, los días viernes; el parque “La Tortuga”, los domingos y miércoles; el área de la Sinaloa y 30, los lunes; el parque “Emiliano Zapata”, los martes; y el Bosque, los sábados.
Tan solo de un mes a la fecha, que son los días en los que el calor ha disminuido en la ciudad, en los sobreruedas organizados, se ha registrado un aumento del 50 por ciento en el número de vendedores