Aunque la contingencia sanitaria por la que actualmente atraviesa México llama los ciudadanos a permanecer en casa para evitar la proliferación de contagios por el Covid-19, para muchos sectores de la sociedad, el salir diario a buscar el sustento de cada día, no les ha permitido apegarse a las recomendaciones del sector Salud, por lo que su rutina ha sido la misma.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En eso coinciden, Roberto Ávalos, conocido como “el robert” y su compañero Leonardo Martínez, quien en común se dedican a lavar carros alrededor de la Plaza Benito Juárez y pese a la cuarentena, tienen que salir a trabajar para regresar a casa con lo mínimo para sacar el día.
“La verdad es que yo todos los días he venido porque nomas de esto vivo y si no gano aquí no comemos, pos´ por eso he venido todos los días”, contó “el robert”, aunque reconoce que los primeros días de la pandemia can no había carros que lavar pues no circulaban tantos, pero poco a poco han regresado a la rutina.
“Todavía no se pone igual la cosa, no hay tanta gente en el centro, a veces nomas lavamos unos cuatro carros desde la mañana hasta la tarde, cuando en días normales llegamos a lavar hasta diez en menos horas, pero ahí va la cosa”, expresó.
Por su parte, Leonardo, dijo que, aunque había decidido quedarse en casa su necesidad no se lo permitió, por lo que decidió volver al lugar de dónde saca para llevar el alimento a su familia.
“Los primeros días si me guardé, pero me di cuenta que no la iba a hacer sin el ingreso diario y decidí volver a trabajar, entonces perdí el miedo a esa enfermedad que anda y dije “no pasa nada” y regresé a trabajar”, contó.
Tanto Roberto como Leonardo están conscientes de la difícil situación y de las recomendaciones salubres, por lo que, a manera de sus posibilidades se cuidan, al marcar su distancia entre uno y otro, además, siempre portan el cubrebocas y aplican constantemente el lavado de manos.
“Esperemos que pronto todos se mejore, tanto para nosotros para que haya más carros que lavar, pero también para toda la gente porque si se ven muchos enfermos y muchos negocios cerrados”, compartieron.
En pleno pico de la pandemia, Roberto y Leonardo son el ejemplo del sector de la sociedad que ha tenido que salir a trabajar para llevar a casa el alimento del día