La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 45 Zona Militar, Nogales, Sonora puso a disposición los teléfonos 6313521252 y 6535359070, para denunciar actos delictivos principalmente relacionados con el crimen organizado.
Esta tarde el mayor de caballería Amando Villa Medel, compartió ante medios de comunicación que, invitar a la denuncia de actos delictivos del crimen organizado, es una de las acciones a realizar por parte de dicha corporación, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
Te podría interesar: Llegará grupo Elite de seguridad
El mayor, hizo de conocimiento público la llegada al municipio de San Luis Río Colorado, efectivos de la Sedena que son parte de los mil 500 elementos que llegaron a Mexicali, Baja California esta mañana.
Dicho elementos se trasladaron vía aérea a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mexicali, en una aeronave tipo Boeing 3527 y un Hércules 3611 pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, según la información que compartió la Sedena, a través de la Comandancia de la II Región Militar.
Villa Medel, pidió confianza para las tropas de la Sedena, ya que dijo la presencia de los efectivos en las calles del municipio, es para inhibir los homicidios que se han derivado de los enfrentamientos entre grupos delictivos.
“Pedimos a la gente que haga la denuncia con la seguridad de que es anónima y confidencial y recuerde a la población que nosotros sí vamos”.
Entre las acciones que realizarán, además de motivar a la denuncia ciudadana, está el patrullaje y el establecimiento de puestos de seguridad militar en las poblaciones antes mencionadas, en coordinación con fuerzas de Seguridad Pública a nivel estatal y municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Las tropas que arribaron el día de hoy, lo hicieron vía aérea en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de fortalecer el marco de derecho en coordinación con las autoridades estatales y municipales”.
Agregó que uno de los motivos principales del establecimiento de los efectivos en el municipio se deriva de los hechos recientes ocurridos aquí en la población de San Luis Río Colorado y Sonoyta.