La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica un incremento de temperatura para este fin de semana, con máximas de 41 a 44 grados centígrados aproximadamente.
Te podría interesar:
Así lo informó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, a su vez recordando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones preventivas de cuidado para evitar enfermedades ante los cambios bruscos de clima que se esperan a raíz de la próxima transición entre estaciones.
Aunque ya desde el pasado lunes 02 de septiembre se presentó en la región el segundo frente frío, el funcionario apuntó que en la región persisten las últimas altas temperaturas de verano, por lo que reiteró el llamado a seguir las recomendaciones preventivas por el calor.
Algunas medidas preventivas son las siguientes: evitar la exposición solar, priorizar el uso de bloqueador solar y ropa que cubra el cuerpo, así como mantenerse hidratado, principalmente en adultos mayores y niños.
Trigo Ramírez expresó que la encomienda dejada por el alcalde Santos González Yescas es estar siempre pendiente al bienestar de la comunidad, por ello, los trabajos de prevención seguirán, esto con la finalidad de que las familias sanluisinas cuenten con la información suficiente para cuidar de su salud, ante los próximos cambios de clima que habrá en la ciudad.
Finalmente, el funcionario reiteró la invitación a la comunidad de seguir las redes sociales de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC) para estar al pendiente de próximas actualizaciones del estado del tiempo.