El proyecto de la remodelación de la aduana turística servirá para que los visitantes extranjeros volteen nuevamente a San Luis y lo consideren seriamente como un destino a visitar durante el año.
El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local, Leonardo Limón Ceja, informó que muchos de los visitantes de invierno o “pájaros de la nieve”, se fueron de San Luis por diversas razones, una de ellas es el tráfico pesado por la avenida Obregón y eso los fue alejando poco a poco.
Lee también: Cruces peatonales en la frontera con San Luis, Arizona aumentó en septiembre
“Creemos que, como cámara, que el proyecto de la aduana turística va a ser más amigable para ellos, al sacar una gran cantidad de tráfico pesado, y será más atractivo para el mismo emigrado”.
Agregó que, incluso, para la misma gente de Yuma será más atractivo el venir a San Luis, ya que habrá otra imagen y será más agradable para la gente, tanto la local como la de fuera.
Expresó que hay varias cosas que se quieren realizar, como puestos de comida, venta de mercancías, etcétera, que pueden ser atractivas para los visitantes invernales.
Indicó que este proyecto dará la oportunidad de retomar este tipo de temas, porque ellos representan una fuerte derrama económica, además que se trata de un evento muy importante como lo son los “pájaros de la nieve”, ya que éstos se fueron hace tiempo para Los Algodones, Baja California.
Comentó que esa población trabaja conforme a los que a ellos les conviene, ya que labran en promedio seis meses, y el resto de año lo pueden descansar, sin problemas.
“Tenemos que hacer nosotros algo parecido, tenemos que algo que vaya de la mano con la nueva imagen de la aduana, definitivamente”.
Los motivos
“Ya con esta nueva faceta, ya todo iluminado, ya con otro giro de negocios, creo que sí será más fácil traer a los turistas de vuelta San Luis”.
Manifestó que, en ese sentido, se tiene que trabajar de mano con el ayuntamiento y los organismos empresariales, porque, a fin de cuentas, se trata de una derrama económica para toda la población.
“Creo que debe haber un trabajo conjunto entre todos los organismos que estemos en la ciudad, no nada más las cámaras, sino para toda la ciudad, porque a todos nos va a ir bien”.
Cabe señalar que el proyecto comenzará en mayo del 2023 y cuenta con un presupuesto de 600 millones de pesos.