En los últimos días, el dólar ha tenido un comportamiento extraño, en el sentido de que por unos días se mantuvo “estático”, es decir, no se movió y de repente, comenzó a mover su valor, aunque no ha rebasado la barrera de los 20 pesos.
Lee también: Coparmex presenta modelo de desarrollo inclusivo
El casacambista Leonardo Limón Ceja, informó que la reciente medida que tomó la Reserva de Estados Unidos de aumentar la tasa de interés en 75 puntos, fue una medida buena, para desalentar la adquisición de los préstamos y del gasto.
“En la actualidad, está muy caro el interés por el uso de la tarjeta, deja de consumir algunos artículos y caemos en la ley de la oferta y la demanda, muchos artículos dejan detener demanda, tienen que bajar sus precios”.
Agregó que es una manera de reducir la inflación, que es la forma de hacerlo en algunas economías, y más en la estadounidense, que está acostumbrada a trabajar con el crédito.
El dólar en estos momentos, está en 18.20 pesos a la compra y 19 pesos a la venta, el interbancario están poco más de 20 pesos
Dijo que, por ser frontera, conviene (hasta cierto punto) que la divisa americana suba, porque al que gana dólares le rinde más su dinero y puede gastar más en San Luis; en cambio, al interior del país es rodo lo contrario, porque allá solo se encarecen los productos.
Expresó que la semana antepasada, el dólar se llegó a cotizar en 18.20 pesos y así estuvo por tres o cuatro días, lo que es inusual, porque regularmente hay cambios diarios.