Adentrados en el mes de febrero, y teniendo la llegada de la primavera a las puertas, la sensación climatológica en la ciudad se volvió más cálida en días recientes, transformando lo que fueron días y noches bastante gélidas durante el mes de enero, a días bastante templados y noches de lo más agradables durante febrero.
Esto sin duda ha llamado la atención de prácticamente todos los sanluisinos, sin importar si eres amante o no del calor, este cambio considerable en la temperatura en la ciudad no ha pasado desapercibido, sin embargo, según los pronósticos del clima esto podría cambiar en los próximos días, dado que se espera la entrada de un nuevo frente frío a la región.
Iniciando con este lunes, el pronóstico indicó máximas de 24 grados centígrados y mínimas tan solo de 11 grados centígrados, sin embargo, estas sensaciones iban a ser acompañadas de cielos nubosos y un índice de humedad que rebasaría el 60%.
Continuando para el martes, se esperan temperaturas bastante similares, si bien las máximas y mínimas aumentarán un poco, 25 y 12 grados centígrados respectivamente, los cielos nubosos y la alta sensación de humedad se espera que permanezcan en la ciudad para este día.
Llegando al miércoles se pronostica la entrada del nuevo frente frío a la región, esto provocará un ligero descenso en las temperaturas, 24 como máxima y 10 como mínima, así como la posibilidad de lluvias ligeras, y rachas de viento de 40 a 70 km/h.
Continuando con el día jueves, se esperan cielos mayormente despejados y temperaturas prácticamente idénticas al día anterior, 24 grados centígrados como máxima y 10 como mínima, contando con índices de humedad que rebasarán el 50 por ciento y con muy pocas probabilidades de lluvia.
Finalmente para el viernes el pronóstico vuelve a ser generoso con la ciudad, indicando máximas de 25 grados centígrados y mínimas de 12 grados, además de cielos parcialmente cubiertos, sin embargo, el índice de humedad se verá reducido tan solo 40%.