El reporte de 2017, 2018 y 2019 revela que la temperatura más intensa en San Luis Río Colorado se registra durante los meses de julio y agosto, por lo cual, se esperaría que durante los próximos 60 días se alcance el nivel más caliente.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según datos proporcionados por el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Ricardo Trigo, los sanluisinos deben estar listos para estos niveles de calor que cada año ocurren en esta zona desértica.
Fue en 2017 cuando se anotaron 48 grados centígrados máxima y mínima de 27.5 grados, ocurridos en julio; en 2018 hubo una máxima de 47 grados y mínima de 24 grados centígrados durante agosto.
En tanto que el año pasado el mercurio alcanzó 47 grados Celsius y mínima de 27 grados Celsius. En el año actual la máxima que se ha registrado es de 43 grados centígrados, la peor “cara” del calor se percibiría durante los próximos días.
Por todo lo anterior siempre es importante que los sanluisinos están listos para el verano, organizar el día para evitar las horas “pico” de calor que oscilan entre las 12:00 y 18:00 horas del día.
Principales recomendaciones:
- Consumir entre dos y tres litros de agua al día.
- Utilizar filtro de protección contra los rayos ultravioleta.
- Vestir ropa ligera y de colores claros.
- Quienes están obligados a laborar a la intemperie, deben organizar su día para iniciar temprano o bien por la tarde.
Los síntomas del golpe de calor son:
- Resequedad en la boca.
- Sudoración excesiva.
- Mareo.
- Dolor de cabeza.
- Desorientación.
- Comportamientos no adecuados.
- Aceleración del ritmo cardíaco e incluso desmayos.