Tras ventilar un nulo trabajo por parte de quienes anteriormente presidieron el Consejo Consultivo Municipal, el mandatario local Santos González Yescas tomó protesta a un nuevo presidente e integrantes del ente que incluye a 33 empresarios locales, quienes trabajarán enlazados con el Ayuntamiento.
La nueva cara del ente empresarial es José Torres Gutiérrez, quien además forma parte de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la ciudad, quien se encargará de ser la voz de los empresarios organizados ante el gobierno municipal por medio del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode).
Dicho Consejo tiene como objetivo elaborar estudios, informes, propuestas o dictámenes sobre asuntos relacionados con el desarrollo económico del municipio, así como también proponer estrategias para potenciar el desarrollo integral de la localidad.
Además, dijo Mario Guevara Rodríguez, quien preside el Organismo, habrá de fomentar una cultura emprendedora y generadora de nuevos empleos, proponer programas de capacitación y adiestramiento para fortalecer y elevar la productividad y calidad laboral de San Luis.
RESARCIR DAÑOS POR COVID
Joel Torres destacó que parte de la labor del recién conformado Consejo Consultivo Municipal es buscar la manera de apoyar a los empresarios que se han visto afectados tras la crisis salubre y económica que ha causado la pandemia emanada del Covi-19.
“A la fecha los empresarios nos hemos recuperado hasta en un 70% de los estragos que trajo la pandemia, pero queremos que al total del comercio o centro de trabajo le vaya mejor y esa es parte de nuestra encomienda al aceptar este cargo”, destacó.
“Al estar en este Consejo buscaremos cómo hacerle frente a la pandemia, pero lo haremos de la mano de Oprode y del gobierno municipal”, agregó.
El Consejo Consultivo Municipal es además integrado por Leonardo Limón Ceja como vicepresidente y Guadalupe Atondo Hurtado en la secretaría técnica, asimismo incluye a las féminas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el sector agrícola, representados por el productor Ricardo Martínez, entre otros.
El recién conformado Consejo, entre otras tareas, buscará resarcir los daños que la pandemia causó al gremio