Tras haber solicitado el apoyo de la comunidad tanto de San Luis Río Colorado como de municipios aledaños, la familia del oficial segundo José Luis García Morón con síntomas de Covid-19 logró encontrar un ventilador disponible para darle soporte respiratorio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sin embargo, al presentar complicaciones en los síntomas de Covid-19 se anunció que tuvo que ser auxiliado con respiración mecánica invasiva, permaneciendo hasta este momento en graves condiciones.
Así lo comunicó la hija del agente, Martha García, manifestando también que no fue sino el domingo a las 16:00 horas que había sido trasladado al nosocomio de la avenida Guadalupe Victoria y calle 8, para luego ingresar el lunes alrededor de las 01:00 horas, teniendo en ese momento un cuadro leve de síntomas, que progresivamente fue empeorando.
“Se puso muy delicado, lo tuvieron que entubar. Fue como a las 21:00 horas que nos notificaron de la situación, pues ya no podía respirar por sí solo. Estamos esperando noticias de él”, compartió.
También, dijo que el ventilador se buscó debido a que en el hospital de la Secretaría de Salud no había disponibles, lo que denota el nivel de saturación en el servicio hospitalario debido al alto número de contagios en esta ciudad y por lo que autoridades del sector insisten en atender las indicaciones para mitigar el ritmo de contagio del nuevo coronavirus.
Por último, la entrevistada expresó que su familia recibió el apoyo por parte de las autoridades municipales, tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del alcalde Santo González Yescas, así como de la población sanluisina, lo cual agradeció.