El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, lamentó que se estén escaseando y encareciendo los medicamentos para tratar el Covid-19, por la insensibilidad de empresarios farmacéuticos y de algunas personas que, sin necesitar de éstos, los están adquiriendo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Dijo que, a estas alturas de la pandemia, comienza el desabasto de medicinas, sobre todo, las de alta especialidad. “No se vale que algunos medicamentos empiecen a aparecer como por arte de magia, al doble o al triple de su precio original. Se me hace de muy mal gusto que algo tan básico como la aspirina, ya sea víctima del acaparamiento y del sobreprecio”.
También, agregó, que oxímetros que tenían un costo de 200 pesos, ahora se están vendiendo en 800 y hay farmacias donde no hay termómetros desde hace 2 meses, por lo que externó: “no me quiero imaginar a cuánto los darán cuando los vuelvan a tener en existencia”.
Clausen Iberri consideró que no es válido aprovecharse de la necesidad de las familias que, actualmente, atraviesan por momentos difíciles al no tener un ingreso económico fijo y deben decidir entre surtir la despensa o comprar medicamento para tratar el Covid-19.